El próximo 31 de mayo el Cirque du Soleil estrenará su espectáculo ‘Alegría – Bajo Una Nueva Luz’ en Málaga. Desde este fin de semana, ya se ha levantado en el recinto ferial Cortijo de Torres su gran carpa que tiene una capacidad para 2.600 personas.
Un equipo formado por 60 personas han trabajado durante estos días para clavar los pilotes, desplegar la lona y empujar más de 100 postes que sirven de soporte «para que la Gran Carpa se mantenga erguida», según han informado desde la organización.
La instalación completa del recinto conlleva un total de ocho días e incluye la instalación de la Gran Carpa, la carpa de acceso, las carpas VIP y los espacios de ensayo.
Se trata de un momento señalado para la capital que marca la llegada del Cirque du Soleil con su espectáculo ‘Alegría – Bajo Una Nueva Luz’. Se trata de la producción «más icónica», según han asegurado, y este año se presentará «reinventada para que una nueva generación se enamore de este show y que sus amantes de siempre sigan queriéndola como el primer día».
Con esta representación, Cirque du Soleil está este 2024 de gira continua por el país, y tras su paso por Málaga, el espectáculo visitará Alicante (a partir del 16 de julio), Sevilla (a partir del 28 de septiembre) y Madrid (a partir del 4 de diciembre).
Estrenada por primera vez en 1994, ‘Alegría’ es uno de los espectáculos «más queridos de Cirque du Soleil, un favorito de los fans que ha contribuido en gran medida a marcar el estilo característico de la compañía a nivel internacional».
A través de una nueva dirección escénica, arreglos musicales, acrobacias, coreografías, vestuario, maquillaje y decorados, esta obra «reinventa el clásico original a la vez que captura las emociones, melodías y esencia que residen en la esencia de su éxito». Cuenta con un reparto internacional de 54 acróbatas, payasos, músicos y cantantes.