Profesionales del Hospital Universitario Costa del Sol junto con sus hijos y familias han participado en una jornada de convivencia con la Naturaleza acompañados del proyecto educativo ‘Espacio Drang’. En concreto, los participantes han tenido la oportunidad de realizar una ruta interpretativa con visita al Alcornocal Roza del Aguado en Mijas y, posteriormente, han trasplantado brotes de bellotas a macetas. Estas macetas serán transportadas a un vivero para que continúen su ciclo de crecimiento y, más tarde, poder reforestar nuevos espacios.
Se trata de una actividad de sensibilización ambiental para conocer la biodiversidad ambiental en la que los asistentes han podido conocer la flora, la fauna y curiosidades de este entorno al mismo tiempo que han disfrutado de preciosas vistas y panorámicas. Una actividad única en contacto con la Naturaleza en un espacio natural inmejorable de la mano de esta asociación.
El objetivo de esta acción incluido en la programación del 30 aniversario del hospital es generar conciencia a través del contacto directo con la Naturaleza como la mejor opción de conocer las necesidades de los diferentes ambientes y entornos y de los recursos naturales de los que dispone y, con ello, profundizar y tomar conciencia de valores humanos como: el Disfrute, el Respeto, la Amistad, la Naturaleza y la Generosidad (acrónimo de DRANG), para crecer en una cultura de contacto con el Medio Ambiente.
Esta actividad organizada por parte de los profesionales de la unidad de Investigación y más concretamente de la técnica de Investigación e Innovación, Tania Rodríguez, y coordinada por el promotor del proyecto Educativo ‘Espacio Drang’, Antonio Rincón, ha finalizado con el compromiso de un futuro proyecto de colaboración e investigación entre el hospital y esta asociación para analizar los beneficios de este tipo de actividades en el bienestar físico, emocional y mental de mayores y pequeños.