El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Torremolinos, Antonio Ruiz, ha informado este lunes de que la Policía Local ha detenido al trabajador de un hotel tras forzar la caja fuerte del complejo e intentar huir de la ciudad con 15.000 euros en metálico y joyas.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo 25 de julio cuando la Policía Local fue avisada por la dirección del hotel que pudo ver por las cámaras de seguridad cómo el empleado forzaba la caja con dos radiales, han informado desde el Consistorio en un comunicado.
Una patrulla de agentes se personó inmediatamente para ver las imágenes y reconocer el autor de los hechos que resultó ser un empleado del hotel. Tras personarse en su domicilio e intentar el contacto telefónico, los agentes continuaron con la investigación y se desplazaron a la Estación de Autobuses de Málaga.
El hombre fue detenido antes de coger un autobús con dirección a Marruecos, reconoció los hechos y ya ha sido puesto a disposición judicial tras ser intervenidos los efectos sustraídos, ha precisado desde el Ayuntamiento.