Tras la actualización de los datos de coronavirus en Andalucía, hay que destacar la posición de Casares, que se localiza como el municipio de la Costa del Sol con menor incidencia acumulada, 276. Además, solo ha registrado un total de 8 nuevos positivos en la última semana. Esta tendencia de mejoría no se refleja con carácter general en el resto de los municipios de alrededor.
En el caso de Marbella, a pesar de mantenerse por debajo de la incidencia de los 1.000 casos, contabiliza el fallecimiento de 3 personas en las últimas 24 horas. En el caso de Estepona, de la misma manera, se mantiene un día más por debajo de los 1000 casos de incidencia, 982,5. A lo que se añade el hecho de registrar 284 nuevos casos positivos en la última semana.
Por su parte, Manilva, que mantiene todas sus actividades aplazadas, cuenta una tasa de incidencia de 638,7 y con un un aumento de 34 positivos en la última semana.
Benahavís registra en este momento una tasa de incidencia de 503,4, registrando 12 positivos en la última semana. Es decir, mantiene la tónica habitual de los últimos días.
A estos datos hay que añadir la última medida tomada por las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía en la tarde de ayer y es que a partir del próximo jueves, será preciso acceder al interior de los locales de ocio nocturno presentando un test negativo o aportando el «pasaporte covid«.