El Andalucía Costa del Sol Open de España ha puesto hoy el broche de oro a cuatro días de competición con la victoria de la española Carlota Ciganda en una de las citas deportivas más destacadas del año del golf femenino y que se ha celebrado durante cuatro días en el Real Club de Golf Guadalhorce de Málaga.
El campeonato, patrocinado por Turismo Costa del Sol, ha contado con la participación de 75 jugadoras, entre ellas las mejores del circuito y 11 invitadas. Entre ellas, la golfista malagueña Ana Peláez, quien recientemente se ha proclamado campeona de España . En esta ocasión, ha sido Carolina Ciganda, campeona del Open en 2021 y una de las grandes favoritas al título, la que ha logrado el primer puesto.
La vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial, Antonia Ledesma, quien ha asistido a esta jornada final, ha destacado la importancia de este tipo de competiciones para la provincia, ya que “para la Costa del Sol es un auténtico honor haber sido partícipe, un año más, de una cita del calado del Andalucía Costa del Sol Open de España de Golf, que nos convierte en un referente turístico a nivel mundial”.
En este sentido, Ledesma ha asegurado que la Costa del Sol, conocida como Costa del Golf, ha continuado consolidándose como el destino líder en Europa en cuanto a concentración de campos de golf.
Con más de 70 campos en la provincia de Málaga, la provincia ha albergado la mayor oferta de golf de toda la Europa continental y se ha posicionado como la tercera en el país en licencias federadas, con más de 18.000 jugadores. Además, el 67% del total de campos de golf de Andalucía, repartidos en 16 municipios, se encuentran en la Costa del Sol.
La vicepresidenta también ha reiterado su agradecimiento a todos los participantes y protagonistas por haberse convertido en embajadores de la Costa del Sol, destino que «lleva años apostando por el golf como producto turístico, ya que es un factor fundamental en la desestacionalización al no coincidir la temporada alta de la práctica de este deporte con la del turismo general”.
La diputada también ha señalado al turista de golf como un perfil especialmente interesante para la provincia: “No me canso de repetirlo, el golf tiene aún un gran potencial de crecimiento y reporta importantes beneficios para la Costa del Sol con clientes de alto nivel adquisitivo que generan riqueza y dinamizan otros segmentos complementarios”.
Por último, Antonia Ledesma ha subrayado que el golf es un segmento de notable atracción para los turistas y de gran valor promocional: “una vez más, debemos estar orgullosos del trabajo conjunto de diversas instituciones, que han vuelto a remar en la misma dirección para la promoción de un segmento turístico, como el golf, que tantos beneficios trae al destino de la Costa del Sol poniendo de manifiesto que nuestra región está sobradamente preparada para acoger este tipo de eventos».