El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón, han anunciado este lunes que el Ayuntamiento acaba de licitar las obras de mejora de los Jardines del Muro, uno de los entornos más bellos y emblemáticos de la localidad, obra del prestigioso arquitecto y artista Cesar Manrique.
«Tras la realización de los Jardines del Muro y su inauguración en 1980, el Ayuntamiento se ha limitado a ocuparse de su mantenimiento, repoblando los espacios verdes sin atención al diseño original, y con la aparición de especies invasoras durante el transcurso de los años, lo que ha provocado que poco a poco se perdiese el espíritu y estética con las que Manrique ideó el entorno», ha dicho el regidor.
Navas ha apuntado que ahora se va a restaurar y mejorar el estado actual de los Jardines del Muro para recuperar su aspecto original, poniendo en marcha una obra que se acaba de adjudicar, con una inversión de 450.000 euros.
Las obras incluyen el adecentamiento del entorno, más de 350 actuaciones en arbustos y arboleda para su revitalización, eliminación de especies invasoras, y arreglo de templetes y de la red de caminos.
También se instalará 22 farolas nuevas, y se adecentará y reactivarán las cascadas, con nueva iluminación. «Renovaremos toda la instalación eléctrica y de fontanería para culminar una puesta al día de este entorno tan emblemático», ha concluido el alcalde.