Las plazas aéreas desde Reino Unido a la Costa del Sol hasta diciembre de este año se incrementarán un 14,4% respecto al mismo periodo del año anterior, con una oferta de plazas de 668.286 por parte de las líneas aéreas, lo que supondrá 85.000 viajeros más.
Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, en la primera jornada de la World Travel Market (WTM), una de las citas más destacadas del sector turístico internacional, en la que participa la entidad esta semana.
En su intervención Salado ha destacado que el británico es el principal mercado emisor extranjero de la Costa del Sol, y el objetivo es terminar de recuperar los indicadores previos a la pandemia. Aunque, según ha indicado, “con prudencia, debido a determinadas circunstancias como los altos niveles de inflación, o la situación global de la economía”. No obstante, ha mostrado su optimismo porque sí se han “recortado distancias de forma considerable respecto a 2019”.
También porque, según sus palabras, “la previsión de plazas aéreas para la Costa del Sol en los próximos seis meses es más que positiva”. Y ha añadido que el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol estará conectado con 17 ciudades, siendo Londres y Manchester las principales ciudades en cuanto a volumen de pasajeros, seguidas de Bristol y Birmingham.
Ryanair, Easyjet y Jet2.com son, tal y como ha indicado Salado, las principales líneas aéreas que operarán al aeropuerto de Málaga, con un claro liderazgo de Ryanair, ha señalado, “que incrementa sus plazas ofertadas a la Costa del Sol en un 25,3% respecto al mismo período del año anterior”. Asimismo, ha destacado la importancia de que solo una de las ocho compañías que operan con el destino ha reducido su oferta, habiéndola incrementado el resto.
En este contexto, Salado ha puesto de manifiesto que “se dibuja un escenario en el que la oferta de plazas aéreas a la provincia de Málaga se recupera a unas tasas importantes”.