Un anticiclón debilitado marcará el tiempo en Andalucía, que comienza el mes de octubre con tiempo estable y con temperaturas que rondarán los 30 grados. No obstante, se podrán registrar ese miércoles y jueves precipitaciones débiles que afectarán con mayor notoriedad a Jaén, Granada y Córdoba.
Así lo ha indicado a Europa Press el delegado de la Aemet en Andalucía, Juan de Dios del Pino, quien ha detallado que ya el viernes se alejará este anticiclón que llega desde el centro de Europa y conecta con el anticiclón de las Azores. El resto de la semana, tanto los primeros días como sábado y domingo, predominarán cielos despejados.
El débil anticiclón vendrá acompañado de unas temperaturas que bajarán de forma gradual. En general, las temperaturas se mantendrán por encima de los 30 grados en todas las provincias, salvo el litoral mediterráneo y la Costa del Sol. A partir del jueves descenderán gradualmente las temperaturas debido al viento y la humedad. Las máximas estarán ligeramente por encima de los 30 grados, mientras que las mínimas se sitúan entre los 16 y los 17 grados.
Por otro lado, Del Pino ha asegurado que a partir del miércoles, el viento soplará flojo-moderado en el interior de la región, mientras que en la zona del Estrecho, y el litoral de Málaga, Granada y Almería, soplará moderado-fuerte.