A principios de la semana la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisaba de que se iban a producir un fuerte cambio de tiempo de un día para otro. Después de varios días de altas temperaturas por toda la Costa del Sol y la provincia de Málaga, será este jueves -a partir del mediodía- cuando se produzca un cambio en las temperaturas y lleguen posibles lluvias acompañadas de barro y tormentas.
Así lo indica la previsión de la AEMET, que ha anunciado la formación de una pequeña DANA que provocará de nuevo inestabilidad en la atmósfera. No obstante, la Costa del Sol no será de las más afectadas por la borrasca, ya que no se esperan lluvias abundantes sino débiles.
La previsión es que los chubascos pasen por Andalucía de forma rápida, dejando pequeñas cantidades de precipitaciones, según indica el portal Andalmet.
Tras este aviso, AEMET alerta de la llegada de nuevo de la calima, el fenómeno conocido como ‘lluvia de sangre’ que podría dejar las ciudades de la Costa del Sol manchadas de nuevo de barro.