Como ya adelantábamos ayer, todo el mundo está mirando al cielo en Málaga y la Costa del Sol, y no es para menos. El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el sábado 12 de abril, se ha elevado a nivel amarillo por el riesgo de lluvias y tormentas, alertando que el fenómeno afectará a todas las comarcas malagueñas. Esta alerta comenzará a las 00:00 horas del sábado y se extenderá hasta las 15:00 horas, un tramo temporal durante el que se espera que caigan hasta 15 litros de agua por metro cuadrado en tan solo una hora.
Aunque la mayor parte de las precipitaciones se concentrarán en las primeras horas del día, la alerta también se mantiene activa debido al riesgo de tormentas que podrían añadir un componente de imprevisibilidad a las condiciones meteorológicas.
El domingo, aunque la probabilidad de lluvia permanece, parece que el cielo se estabilizará poco a poco, con lluvias más dispersas y menos intensas. Sin embargo, las tormentas y las variaciones climáticas seguirán siendo una posibilidad durante la jornada.Con las previsiones de lluvia y tormentas, los malagueños seguirán cruzando los dedos, esperando que el clima dé una tregua y permita que las procesiones puedan recorrer las calles y los municipios de la ciudad.