El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado de la suspensión de todos los servicios ferroviarios de todas las compañías y ha pedido a las personas que pensaran viajar que se abstengan de acudir a las estaciones.
Según ha informado a través de su cuenta de ‘X’, estos servicios permanecerán suspendidos hasta nueva comunicación a la espera de que se reestablezca el suministro eléctrico, cuya suspensión ha provocado un apagón generalizado en la mayor parte del país.
Mientras tanto, Aena ha confirmado que los aeropuertos españoles se mantienen operativos aunque asumen que se pueden producir incidencias. Los aeropuertos están operativos con los sistemas eléctricos de contingencia y, por tanto, el impacto en los vuelos dependerá de las dificultades de pasajeros y tripulaciones para llegar.
Aun así, advierten a los usuarios que se están produciendo algunos retrasos en los vuelos programados para este lunes y animan a los usuarios a consultar con las diferentes aerolíneas ante los problemas que se están produciendo en los accesos y los medios de transporte terrestres.