El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Manuel Cardeña, acompañado del alcalde de Istán, José Miguel Marín, y de la delegada de urbanismo y oficina técnica, María Heredia, entre otras autoridades, han visitado en la mañana de hoy el Mirador de Los Jarales, una actuación financiada gracias al Plan de Inversiones de la Mancomunidad. Estos planes de inversión sirven para impulsar proyectos que tienen una incidencia directa en el desarrollo económico y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de los municipios que conforman la Mancomunidad.
Para el presidente de la Mancomunidad, Manuel Cardeña, “la inversión de más de 156.000 € del Plan Mancomunado, ha permitido llevar a cabo la creación de este mirador panorámico de 1.500 metros cuadrados, del núcleo urbano de Istán y su entorno natural es muy importante, debido a su emplazamiento estratégico, para desarrollar un punto de información turística y posible salida de lanzaderas de transporte de visitantes al área protegida”.
También, ha resaltado que “la cercanía al pueblo y la necesidad de crear una zona de aparcamiento hacen de este mirador un aliciente más para visitar Istán; además, el proyecto quedará completo cuando se dote de equipamiento lúdico y didáctico en relación al Parque Natural, con explicaciones de su flora y fauna”.
Por su parte, el alcalde de Istán, José Miguel Marín, ha agradecido el apoyo y trabajo de la Mancomunidad, al tiempo que ha informado de que próximamente dotarán del mobiliario necesario para su aprovechamiento total.
Por último, María Heredia, ha puesto en valor que “la obra en sí ha conseguido un plano perfecto a cota de la carretera y un tratamiento superficial de la explanada, diferenciando una gran superficie central multiusos, un paseo mirador perimetral y una zona de mirador panorámico con una instalación de alumbrado autosuficiente, que dotan a Istán de una nueva zona de equipamiento público”.