Un total de 1.837 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velan desde ayer por la seguridad en la Semana Santa de Málaga. En esta ocasión, formarán parte de dicho dispositivo 197 agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a las unidades de Tráfico y al Servicio de Información y 1.640 de la Policía Nacional, pertenecientes a 18 servicios o unidades.
Hay que recordar que el dispositivo especial aprobado por la Junta Local de Seguridad tiene en cuenta que continúa activo el nivel de alerta antiterrorista (NAA) 4. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha recalcado una vez más “el compromiso del Gobierno, a través de las Fuerzas y Cuerpos de
Seguridad del Estado, para establecer un dispositivo acorde con las necesidades de un evento como la Semana Santa de Málaga para que ésta sea una celebración segura como lo viene siendo en los últimos años”.
En cuanto a los dispositivos, la Policía Nacional estará enfocada en tres áreas: orden público, antiterrorismo y prevención de delitos. Por su parte, la Guardia Civil se encargará del control de tráfico en los accesos a la ciudad y en las rondas de circunvalación. Se reforzarán los controles de conducción bajo los efectos del alcohol con actuaciones diarias y se vigilarán con radares los excesos de velocidad durante estos días.
A nivel de tráfico, se espera un importante movimiento de vehículos de largo y corto recorrido en las carreteras. La DGT contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos y técnicos para facilitar la movilidad y fluidez en la provincia.