El Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga ha incoado diligencias a un conductor de 18 años y que llevaba solo siete días con el carné de conducir como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular a 140 kilómetros por hora por una vía urbana, donde el límite de ve velocidad es 50.
Según se recoge el artículo 379 del código penal, es delito conducir un vehículo a motor a velocidad superior en 60 km/h en vía urbana, o lo que es lo mismo a partir de 110 kilómetros por hora.
Policías locales del GIAA montaron un operativo de control de velocidad el pasado lunes 24 de marzo en avenida Valle-Inclán, sentido Torremolinos, captando con dispositivo estático de medición de velocidad al vehículo a las 16.40 horas circulando a una velocidad de 140 km/h por el carril derecho de los dos que presenta la vía, estando limitada la velocidad a 50 km/h mediante señalización vertical y horizontal, teniendo características de vía urbana.
Si bien, debido a la velocidad a la que circulaba no fue posible detener la marcha del vehículo, los policías locales hicieron gestiones para la localización del conductor, han indicado en un comunicado.
Así, tras comprobar la titularidad del vehículo, los policías locales constataron que el joven era el conductor en el momento de los hechos, por lo que fue citado en dependencias del GIAA de la Policía Local de Málaga, donde se le leyeron los derechos como investigado no detenido.
El juicio rápido se celebró el pasado viernes 28 de marzo, resultando condenado en conformidad a multa de cuatro meses con cuota diaria de diez euros y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de ocho meses y dos días.