La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía ha anunciado la ampliación de la oferta educativa en Málaga con cuatro nuevas enseñanzas de Régimen Especial para el próximo curso. El delegado territorial, Miguel Briones, junto con la jefa del Servicio de Planificación, Eva Sánchez, ha visitado el IES Emilio Prados, uno de los centros beneficiados, que desde septiembre ofrecerá un nuevo Bachillerato de Música y Artes Escénicas. Esta titulación se sumará a la ya existente en el IES Politécnico Jesús Marín, hasta ahora el único centro que la impartía en la provincia.
Además del Bachillerato de Artes, se incorporarán tres nuevas formaciones en Málaga y Ronda. En la capital, el IES La Rosaleda ampliará su oferta con el primer nivel de Fútbol dentro de las enseñanzas deportivas, mientras que la Escuela de Arte y Superior de Diseño San Telmo ofrecerá la especialidad de Diseño de Interiores. Por su parte, el Conservatorio Profesional Ramón Corrales de Ronda pasará a impartir la especialidad de Percusión como enseñanza profesional. El delegado territorial ha subrayado la importancia de estas incorporaciones, destacando su impacto positivo en la empleabilidad del alumnado y el impulso a las enseñanzas artísticas y deportivas.
En el caso del Bachillerato de Música y Artes Escénicas, Briones ha resaltado la idoneidad del IES Emilio Prados para acoger esta formación, gracias a sus instalaciones, que incluyen una sala de teatro. La ampliación responde a una creciente demanda, ya que la oferta del IES Politécnico Jesús Marín no fue suficiente en los dos últimos cursos para cubrir todas las solicitudes. Con la incorporación de 35 nuevas plazas, se espera atender la necesidad de más estudiantes interesados en estas enseñanzas para el próximo curso.