La Costa del Sol ha comenzado 2025 con una potente campaña publicitaria en Madrid, que se extenderá hasta el 31 de enero e incluirá una gran lona en Atocha con destacadas imágenes de sus playas y campos de golf, dos de los principales atractivos del destino. Además, se han colocado anuncios en lugares estratégicos como Nuevos Ministerios y Gran Vía, con el objetivo de generar más de 17 millones de impactos.
En el marco de FITUR, Turismo Costa del Sol ha llevado a cabo una agenda repleta de actividades, que abarca reuniones estratégicas y ruedas de prensa, además de presentar las previsiones del mercado nacional. La organización también ha apoyado eventos paralelos, como la presentación de los festivales Starlite y Marenostrum, y el bautismo de un buque en el segmento de cruceros. La participación de otros municipios malagueños en estas actividades ha enriquecido la oferta turística de la región, consolidando a la Costa del Sol como un referente en diversos segmentos turísticos.
Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, ha subrayado los avances en sostenibilidad del destino, presentando el sello Huella Zero Costa del Sol, que reconoce las buenas prácticas ambientales. Salado enfatizó la importancia de un crecimiento turístico responsable, que preserve el entorno natural y cultural para las futuras generaciones. Con previsiones de más de 5,8 millones de visitantes nacionales y un impacto económico significativo, la estrategia promocional de 2025 incluye una inversión de 1,5 millones de euros y más de 30 acciones en toda España, enfocándose en segmentos como el turismo de interior y experiencias culturales, reafirmando así el liderazgo de la Costa del Sol como destino nacional.