Un hombre ha sido condenado por la Audiencia de Málaga por abusar de una menor de 14 años. Una pena de dos años de prisión que queda suspendida durante cuatro años, condicionada, entre otros aspectos, al pago a la víctima de una indemnización de 10.000 euros.
La menor caminaba por de regreso hacía su casa a la salida de clase cuando pasó por delante de la parcela propiedad del procesado. El hombre, «con ánimo libidinoso», pidió a la joven ayuda para alimentar a sus animales. Una vez dentro, el procesado la invitó a acceder al corral donde le tocó los pechos por encima de la sudadera y le pidió actos de carácter sexual.
Por suerte la víctima consiguió escapar y el hombre ha sido condenado por un delito de abuso sexual. Además, se le prohíbe acercarse a la niña en cualquier lugar a menos de 300 metros y comunicar con ella durante cinco años, mismo tiempo de la medida de libertad vigilada, que se verificará una vez cumplida la pena de cárcel. La medida también incluye la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que implique contacto regular y directo con menores y una indemnización 10.000 euros para la chica o, en su defecto, su representante legal.
Debido a que la pena de prisión es inferior a dos años, se acuerda la suspensión de esta durante cuatro años, pero se condiciona a que no delinca durante ese plazo y a que pague la indemnización, así como a hacer un curso de educación sexual.