Málaga ha empezado la semana en una fiesta. El Unicaja Baloncesto Málaga ha celebrado con su ciudad su recién obtenido título de campeón de la Copa del Rey, el tercero. Lo ha hecho con un gran recorrido en un autobús por la capital de la Costa del Sol con varias paradas para saludar a la afición malagueña.
Sobre las 17:00 horas de la tarde partían en un autobús descapotable desde pabellón de Los Guindos hacia la plaza de la Marina para llegar a la sede de Unicaja, donde ha tenido lugar la primera celebración. Seguidamente, el equipo visitó el Ayuntamiento de Málaga, donde han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, quien ha dicho que en esta jornada el Consistorio es «la casa de los campeones de la Casa del Rey».
De la Torre ha aprovechado la oportunidad para dar la enhorabuena al presidente del equipo, Antonio López Nieto por su labor, y a Ibon Navarro, a quien ha calificado como «el mejor entrenador del mundo». También ha hecho extensible su felicitación a Alberto Díaz, capitán del equipo, y resto de jugadores.
«Después de este brillantísimo triunfo en Canarias, hay que hablar de un equipo bien cohesionado, liderado por un entrenador formidable. Han sabido crear una familia, donde además el factor Málaga influye», ha concluido el alcalde.
También el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha ensalzado a un equipo que «da muchas alegrías», y es «proyecto de ciudad y de provincia», poniendo en valor la colaboración pública y privada.
«Durante estos cuatro días hemos tenido tensión y preocupación, pero al final han sido tres grandes victorias», ha destacado Salado, que ha añadido que «hemos disfrutado todos los malagueños, y lo importante de este equipo es no solo que es muy completo, es que tenemos seis jugadores: el sexto jugador es la afición, que se ganó el cariño del resto de aficiones que estuvieron en Canarias siguiendo la Copa del Rey».
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, también ha dado la enhorabuena al equipo y a todo el staff técnico, así como a Unicaja Banco y a la Fundación Unicaja. Además ha hecho extensible un agradecimiento de forma especial a la afición del Unicaja.
Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha dado la enhorabuena al equipo y a todos sus representantes institucionales, deportivos y jugadores, y ha insistido en que tras el Unicaja está la ciudad y la provincia de Málaga «apoyando a estas estrellas». «Gracias por hacernos disfrutar, vibrar, mantener la ilusión en el deporte malagueño y por llevar el nombre de Málaga a lo más alto del deporte español», ha concluido.
Un Unicaja imparable
El Unicaja logró este domingo en Las Palmas de Gran Canaria su tercera Copa del Rey al derrotar al Real Madrid por 93-79 en la final celebrada en el Gran Canaria Arena. Este triunfo se suma a una destacada racha de éxitos para el club malagueño, que ha conquistado cinco títulos de los nueve en su palmarés en los últimos dos años.
El equipo andaluz demostró su espectacular estado de forma saboreando la gloria por tercera vez esta temporada y por quinta en los últimos dos años. Sin duda, el mejor momento de la historia de un Unicaja fundado en 1977, que empezó con esa Copa de Badalona con la que volvieron a ganar el trofeo copero 18 años después.