Recuerdan que no se pueden realizar este tipo de acciones en estos momentos de emergencia sanitaria ya que no permiten respetar la distancia de seguridad ni el uso de mascarillas.
La Policía Local de Casares informa que el cumplimiento de las medidas sanitarias en estos momentos se está llevando a cabo de manera óptima durante el día en nuestro municipio, donde no se producen incidencias destacadas y se está cumpliendo la normativa.
Sin embargo por la noche, son muy frecuentes y casi diarias la realización de botellones, llevados a cabo por jóvenes principalmente de corta edad y en la zona de la Costa (playa y paseo marítimo).
Según Ismael Arroyo, jefe de la Policía Local de Casares, ya van más de 50 denuncias por botellones en nuestro municipio en lo que llevamos de verano. Unas acciones que se han visto incrementadas tras cerrarse o acortarse el tiempo de las discotecas y locales nocturnos. Son incidencias protagonizadas principalmente por personas desde 15 hasta 25 años.
Se hace un llamamiento a la juventud por la importancia que tiene tomar las medidas adecuadas, ya que los riesgos que conlleva este tipo de reuniones masivas son muy elevados y suponen la posibilidad de poder llevar la transmisión del virus Covid-19 a la casa, a personas mayores o vulnerables.