El portavoz del Grupo Municipal de Por Mi Pueblo en Casares, Antonio Muñoz ́Matías ́, ha solicitado al Ayuntamiento la instalación de un ascensor que garantice la accesibilidad al recinto del Castillo así como permita mejorar la seguridad y comunicación de los vecinos de las calles Villa, Recinto del Castillo y Arrabal.
Desde la formación política se asegura que “estos vecinos llevan años reclamando al Ayuntamiento de Casares la instalación de un ascensor que permita sortear el desnivel existente. Esta medida permitiría mejorar considerablemente la calidad de vida de estos vecinos, especialmente los más mayores”.
De esta manera, del mismo modo, se “conseguiría mejorar la calidad turística de una fortificación en ruinas situada en el casco urbano que cuenta con la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español”.
Precisamente por “esta protección histórico artística sabemos que no se trata de una decisión unilateral que pueda adoptar el propio Ayuntamiento sino que requiere de una gestión con otras administraciones públicas con competencias en la materia. El Ayuntamiento dispone, no obstante, de parcelas en esa propiedad que podrían ser el lugar idóneo para la instalación del ascensor reclamado”.
Por último, desde Por Mi Pueblo se insiste en la necesidad de que el Ayuntamiento apueste por la instalación de ascensores que permitan salvar los grandes desniveles existentes en distintas zonas del casco histórico, caso de calle Monte con C/ Barrio Alto, C/ Chorrete con C/ Juan Cerón, C/ Camacha con C/ Pepe Largo y C/ Copera con C/ La Fuente.