El Ayuntamiento de Casares fomenta económicamente la actividad empresarial en el municipio con las Ayudas Económicas a Emprendedores, Autónomos y Microempresas. Una convocatoria a la que ha destinado en 2023 un total de 6.300 euros en subvenciones
En total son ocho las empresas locales las que se benefician este año de las subvenciones a fondo perdido. Cuatro de ellas reciben 900 euros, otras tres 700 euros y una de ellas 600 euros.
El objetivo del Ayuntamiento con estas ayudas económicas es favorecer la economía local al fomentar la creación y puesta en marcha de microempresas, y que promueven el trabajo autónomo como alternativa al trabajo por cuenta ajena.
Las subvenciones están destinadas a pequeñas empresas (trabajadores autónomos o microempresa, con menos de 10 trabajadores), que hayan iniciado su actividad empresarial durante los dos años anteriores a la convocatoria. Ya que su objetivo es apoyar a los pequeños empresarios a superar los obstáculos iniciales, en sus fases de lanzamiento e implantación.
Existen cuatro líneas de ayudas que van desde los 600 a los 1.500 euros: Línea 1 de 600 euros que ayuda a autónomos o microempresas en general; línea 2 de 700 euros que ayuda a mujeres autónomas o microempresas, formadas por al menos un 50% de mujeres; línea 3 de 900 euros que ayuda a autónomos y microempresas cuyos emprendedores sean jóvenes menores de 35 años, o mayores de 50 años en el momento del alta y línea 4 de 1.500 euros que ayuda a autónomos y microempresas cuyos emprendedores sean menores de 35 años, exiliados.