Ayer comenzó el curso de Carpintería, en el que 8 casareños, 4 mujeres y 4 hombres, recibirán formación teórica y práctica para poder acceder a un puesto de trabajos en empresas del ramo.
La nueva iniciativa de formación y capacitación laboral del Ayuntamiento de Casares, ha sido programada en colaboración con las dos empresas carpinterías del municipio, ha señalado la concejal de Empleo, Rocío Ruíz. Y se trata de una formación muy demandada por la población, ya que es una profesión con muchas posibilidades de empleo en el municipio.
El programa municipal concede a cada uno de los participantes una beca de 3.600 euros, que está destinada a financiar completamente la formación. El curso comenzó ayer con su fase teórica que se extenderá 8 semanas, tras la que los a participantes realizará un periodo de prácticas en las carpinterías locales, Quero y Román, con las que el Ayuntamiento ha coordinado los contenidos que se impartirán en función de las necesidades de personal de ambas empresas.
El Consistorio destina a estas becas de formación un presupuesto de 30.000 euros. Aunque en principio este programa formativo estaba previsto para 6 personas, finalmente se ha aumentado a 8, con lo que han podido entrar todos los demandantes.