Un nuevo actor irrumpe en la política municipal de Casares, se llama ‘Casares quiere +’ y está integrado por los cinco jóvenes miembros que hace cuatro meses abandonaron la lista de la formación política ‘Por mi Pueblo’ por desencuentros con el resto del partido.
‘Casares quiere +’ no es un partido político, explican desde la plataforma. No de momento. Aunque no descartan la posibilidad de configurar en uno en el futuro. Así lo ha explicado a AZ Costa del Sol, Alejandro Cózar, hasta hace poco número dos de ‘Por mi Pueblo’ y ahora portavoz de ‘Casares quiere +’: «Presentarnos como partido de cara a las próximas elecciones municipales lo vemos como algo lejano. Todavía estamos estudiando la viabilidad económica de hacer un partido. Lo que queremos con la plataforma es seguir trabajando, acercar a la gente, hacer un llamamiento a las personas del municipio con ganas de aportar ideas, pero hacerlo con tranquilidad».
Cózar -actualmente concejal no adscrito en el Ayuntamiento- insiste en su vocación de «hacer una política diferente, salir del guión», proponer soluciones a temas que, según ellos, preocupan a los vecinos como el comercio o el turismo.
Por el momento han habilitado un canal a través de redes sociales -Casares Quiere Más en Facebook e Instagram- donde recoger propuestas y aportaciones de cualquier persona interesada.
Los impulsores de la nueva plataforma iniciaron su andadura política en junio de 2023, al calor de las últimas elecciones municipales y bajo la marca del partido ‘Por Mi Pueblo’. En sus primeros comicios se convirtieron en tercera fuerza política tras IU -que ganó las elecciones por mayoría absoluta- y el PP y obtuvieron dos concejales en el pleno municipal. En febrero de 2024 cinco de los trece integrantes -incluido uno de los concejales- anunciaron su dimisión del grupo por desacuerdos internos con el resto del partido.