Un grupo de más de 40 vecinos, en su mayoría afectado, acompañados por el alcalde, Pepe Carrasco, miembros del equipo de gobierno y colectivos ecologistas se han desplazado esta mañana a Sevilla para participar en la protesta.
La concentración, bajo el lema #RenovablesSíPeroNoAsí, #MoratoriaYa estaba convocada por la Plataforma Aliente, que aglutina a 160 asociaciones de todo el ámbito nacional de afectados por la implantación de proyectos de energías renovables.
La marcha ha finalizado en el Parlamento Andaluz donde los manifestantes han registrado una petición oficial para solicitar al gobierno autonómico una moratoria hasta que se garantice la compatibilidad de la implantación de estas instalaciones de energías renovables con un desarrollo sostenible de sus municipios. Y un grupo de representantes han mantenido reuniones con parlamentarios del PSOE y de Unidas Podemos, entre estos últimos el parlamentario casanareño Guzmán Ahumada.
En Casares se han presentado 21 mega proyectos de plantas fotovoltaicas y 11 de parques eólicos. El Ayuntamiento de Casares se manifiesta a favor de las energías verdes, pero en contra la instalación masiva y sin planificación de proyectos de energías renovables que arrasen con nuestro municipio, por lo que lleva meses trabajando para exigir a la Junta de Andalucía una normativa que regule estos proyectos y ofreciendo asesoramiento a los vecinos que se ven afectados.