Ayer se reunieron en Casares las comisiones encargadas de valorar los proyectos de cooperación internacional y educación al desarrollo presentados a esta 21 edición.
28 proyectos participan este año en los Premios Blas Infante Casares Solidario. La mayoría de las organizaciones, 19 de ellas, han presentado proyectos de Cooperación Internacional y, por tanto, optan al premio Casares por la Humanidad y los accésits Blas Infante, a los que se destinan 40.000 de los 50.000 euros con los que el pueblo de Casares consigna estas subvenciones. Otros 9 proyectos son de educación para el desarrollo, de los que tres son de ámbito nacional y optan al premio Casares por España, y otros seis al Premiso Casares por Andalucía.
Ayer se reunieron un grupo de vecinos comprometidos con la solidaridad para evaluar minuciosamente todas las propuestas, y realizar una preselección de cara a la reunión del jurado, que tendrá lugar el próximo lunes 3 de julio con el defensor del pueblo andaluz, Jesús Maeztu.
Los premiados se conocerán durante una emocionante gala que se celebrará en la Plaza de España el próximo 8 de julio, sábado siguiente al aniversario de nacimiento de Blas Infante, 5 de julio de 1885. Donde el pueblo de Casares homenajeará a los ganadores y destacando sus esfuerzos para promover el bienestar social y la mejora de las condiciones de vida de aquellas personas que más lo necesitan.