Los equipos de la Unidad Canina fueron los que encontraron el cuerpo sin vida del casareño desaparecido desde el pasado jueves Ildefonso Díaz Díaz, de 84 años, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Casares a AZ Costa del sol. En concreto, el cadáver fue hallado en una zona próxima a la conocida como el campo de la ‘chocalata’, cerca del ‘chorrito de los avales’, según han declarado fuentes vecinales corroboradas por el Ayuntamiento.
Así, los perros encontraron el cadáver en una zona de difícil accesibilidad, donde una valla impedía el acceso a pie. Pese a que los equipos de búsqueda estuvieron muy cerca del cuerpo, a escasos 20 metros, éste no pudo ser hallado en los primeros rastreos, según han especificado fuentes del Ayuntamiento a este medio.
Una trágica resolución que pone punto y final a un amplio dispositivo comandado por la Guardia Civil, Policía Local y GREA y apoyado durante todo el fin de semana por voluntarios de Protección Civil y más de un centenar de vecinos que han estado colaborando día y noche en sucesivas batidas de búsqueda hasta que ayer noche se desmontó el Puesto de Mando Avanzado y la investigación quedó en manos de equipos especializados.
Por el momento se desconoce la causa de la muerte a la espera de que se le practique la autopsia. Desde el Ayuntamiento de Casares han mostrado su más sentido pésame a todos los familiares y han agradecido el trabajo tanto a los cuerpos de rescate y seguridad como a los vecinos involucrados en la búsqueda.
Por este motivo, según ha podido conocer AZ Costa del Sol, desde el Ayuntamiento se trabaja ya en hacer un reconocimiento a todos los profesionales y voluntarios que han trabajado durante todos estos días intensamente en la búsqueda de Ildefonso Díaz.