El equipo de trabajadores de playas está inmerso en la puesta a punto de todos los servicios para que este “verano podamos disfrutar de las playas en las mejores condiciones”, ha señalado la concejala Noelia Rodríguez.
Estos días están llevando a cabo labores de pintura y saneamiento en los 8 módulos destinados a salvamento y servicios, que se extiende a lo largo del litoral. Además la pintura, se están realizando también en el interior trabajos de carpintería, cambiando los suelos, dando más amplitud a los aseos de señoras y reparando desperfectos en las paredes, ya que han sufrido bastante las consecuencias de los últimos temporales.
Desde la Concejalía de Playas se han anunciado algunas novedades para esta temporada estival, entre las que destaca la sustitución de todas las plataformas de duchas de madera por unas prefabricadas en hormigón, un material más perdurable y que además están diseñadas para ofrecer más accesibilidad a las personas con movilidad reducida.
Asimismo se han adquirido nuevas pasarelas, más amplias, lo que va a permitir un nuevo diseño de los accesos a Playa Ancha, que este año vuele a lucir su Bandera Azul. Combinando las pasarelas enrollables que llegan hasta el agua con otras más espaciosas.
Desde el Ayuntamiento se trabaja también para el inicio del servicio de vigilancia y socorrismo que volverá a comenzar a mediados de junio, como viene siendo habitual. Además de la poda y puesta a punto de zonas ajardinadas, junto al mantenimiento y limpieza de playas, que en el litoral de Casares se realiza durante todo el año para permitir del disfrute de las playas como espacio público en todas las estaciones.