La Concejalía de Playas de Casares invierte en mejoras para la limpieza de nuestro litoral, en este caso se trata de la adquisición de un nuevo vehículo Limpia-Playas remolcado, una nueva maquinaria que permite retirar principalmente residuos grandes como botellas, piedras o algas; aunque también tiene la capacidad de retirar colillas y otros tipos de residuos.
La concejala de Playas, Noelia Rodríguez, ha señalado que con esta nueva adquisición se pretenden cubrir las necesidades del servicio de limpieza de litoral de Casares que se realiza durante todo el año y, de forma muy específica y concreta, en los meses de verano.
Consideramos especialmente importante la adquisición de este aparato en tanto que nuestras playas reciben, año tras año, el distintivo de Bandera Azul con todo lo que ello conlleva en cuanto a la limpieza, servicios y protección del litoral. Con este nuevo remolque de limpieza de playas se pretende dar cumplimiento al art. 225 del Reglamento General de Costas en cuanto a la limpieza, higiene y salubridad de las playas del término municipal.
Es una máquina de fabricación nacional que ha contado con una inversión por parte del Ayuntamiento de 65.000 euros. El vehículo será utilizado por operarios municipales que ya tienen la formación profesional para conducir este tipo de maquinaria, aunque hoy han recibido también una formación más específica adaptada a esta máquina polivalente.