Esta mañana han visitado las obras el diputado de Fomento e Infraestructuras, Javier Quero, junto a los tenientes de alcalde Juan Luis Villalón y Antonia Pineda.
El proyecto, con una inversión que ronda los 500.000 euros, está subvencionado por la Diputación provincial. Tienen como objeto el embelleciendo y dignificando la carretera MA-8300 y los accesos a las urbanizaciones mediante el ajardinamiento de unos 7.000 metros cuadrados, donde se va a crear una jardinería mediterránea de bajo mantenimiento y poco requerimiento hídrico, que tendrá flores en todas las épocas del año.
Los trabajos que han comenzado con el desbroce de los taludes van a suponer el acondicionamiento de las zonas verdes de los márgenes de la carretera y rotondas. Para lo que se plantarán olivos silvestres, cipreses, alcornoques, ejemplares de árbol de fuego, acacia mimosa, lentisco, adelfa, labiérnago, espliego, y plantas de flores pequeñas y aromáticas de la familia de las verbenáceas. También en algunas zonas se sembrará césped y se plantarán buganvillas y otras trepadoras.