Para comprobar las mejoras que se están realizado, hoy han visitado las obras el alcalde, Pepe Carrasco, el teniente el alcalde, Juan Luis Villalón, el párroco José Antonio Melgar, representantes de la Hermandad y los técnicos que han llevado a cabo el proyecto.
A falta de los últimos retoques de la solería y la finalización de la pintura, las reformas de la nave de la Iglesia de la Encarnación de Casares ya están en su fase final. Unos trabajos que han supuesto la instalación de un nuevo pavimento de lozas de mármol que va a ofrecer al templo la solemnidad que merece.
Durante la visita esta mañana a la Iglesia, tanto el alcalde como el párroco han mostrado su satisfacción por las mejoras que se han realizado al edificio religioso. Y han tratado con los técnicos el fin de las obras, para lo que solo quedan algunos detalles en la solería y el acabado de los trabajos de pintura e iluminación. Por lo que se espera que en Semana Santa se puedan realizar todos los actos litúrgicos en esta Iglesia.
La renovación de la solería e instalación eléctrica es una nueva fase del proyecto de puesta en valor del Convento Capuchino del Llano, que se realiza con la colaboración económica del Ayuntamiento de Casares en el marco del acuerdo con la Diócesis de Málaga.
Una línea de colaboración que se inició tras la rehabilitación de la fachada y la torre campanario, siguió con la recuperación de la cripta y está previsto que el próximo año continúe con una nueva fase para la puesta en valor de este edificio, de gran importancia para la comunidad religiosa local y como bien de interés patrimonial para el municipio, ha señalado el alcalde.