La empresa de Casares Román Windows&Doors ha recibido el premio Familia-Empresa por esta provincia que cada año otorga la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School. La entrega ha tenido lugar en la noche de este jueves en la sede de la Fundación San Telmo en Málaga.
En el acto de entrega de galardones de la XXIV edición de estos premios, promovidos con el apoyo de BBVA, participaron el presidente de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar y patrono de la Fundación San Telmo, Juan Cano; el director territorial sur de BBVA, Francisco Javier Jerez, el miembro del consejo de dirección de San Telmo Business School, Isauro López; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
José Luis Román comienza a trabajar como aprendiz a los 14 años en el taller de Ernesto Pimentel. Allí aprende y se forma en el oficio de carpintero hasta finales de los 60. Se asocia con otros carpinteros durante 10 años. En 1979, comenzó como autónomo en la «Granja de Navarro». Expansión y crecimiento de la empresa a partir de 1985, con nuevos y modernos talleres. Desde 1998 están en las nuevas instalaciones ubicadas en el paraje Puerto de Ronda.
Es en 2004 cuando empieza a conocerse con el nombre comercial Román Carpintería Industrial, donde predomina su producto estrella, ventanas europeas. El espíritu incesante, creativo e innovador de Román Windows & Doors lo demuestra con su departamento de l+D, que diseña y desarrolla nuevas soluciones, tanto en arquitectura como en diseño, buscando adaptarse a los cánones exigidos por el mercado de hoy en día. Una innovación que no les aleja de la esencia artesana de sus comienzos convirtiendo, de este modo, sus productos en arte.