Se ha mantenido una reunión de coordinación en el marco del acuerdo del Ayuntamiento con la asociación comarcal para seguir trabajando en políticas de promoción de la salud mental a través de la concienciación de la población, fomento de hábitos y estilos de vida saludables, programas de formación y empleo.
Según ha explicado la concejala Ana Umbría, en el encuentro durante el encuentro se ha continuado estableciendo vínculos e ideas en pro a la línea de actuación que mantienen el Ayuntamiento con la entidad para atender las distintas necesidades y demandas de la población de Casares.
El Ayuntamiento de Casares trabaja desde hace dos años con esta asociación comarcal con la que ha firmado el Pacto Local para el Bienestar Mental. Dentro de este acuerdo se han llevado a cabo diferentes acciones entre las que destacan talleres de sensibilización dirigidos a diferentes sectores de la población, programas de inserción que incluyen cursos formativos y contrataciones, y el impulso de medidas para facilitar el acceso a los recursos específicos de prevención, abordaje y atención a personas con problemas de salud mental.