Izquierda Unida afirma que vuelven a ser pioneros en sostenibilidad: en esta ocasión imprimiendo un gran número de copias del programa de gobierno en papel de semillas (2400 unidades), y reduciendo así las copias impresas en papel estándar.
El papel impregnado contiene una mezcla de flores silvestres como rudbeckia, manzanilla, amapola y lavanda, y el propio contenido del programa se ha impreso sobre él a través de un QR.
El procedimiento es muy sencillo. Primero se debe escanear este QR con nuestro móvil para acceder al programa de gobierno (que está en inglés y español). Una vez leído, se pone se remoja el papel en agua durante unas horas para humedecerlo.
Posteriormente, se debe plantar en una superficie adecuada cubriéndolo con tierra. La planta debe cuidarse con normalidad regándola durante unos días y al poco tiempo, veremos florecer una planta.
Para imprimirlo, se ha utilizado el método tradicional de refinado de las fibras vírgenes. Después, se elabora la hoja añadiendo y distribuyendo las semillas. Por último, se procede a un secado rápido y prensado en frío.
Juan Luis Villalón, candidato a alcalde, ha indicado que “con iniciativas como ésta, se pretende concienciar sobre la importancia del medio ambiente y la necesidad de sensibilizar a toda la población sobre un tema tan importante como es la reforestación”.
Y añade: “Desde Izquierda Unida, comenzamos una nueva era, la misma que la de esta futura planta que esperamos florezca pronto en muchas de las casas de nuestros vecinas y vecinos”.