Duro revés para el partido Por Mi Pueblo Casares. La formación nacida al calor de las pasadas elecciones municipales de 2023 se desmembra al perder cinco de los trece integrantes que componían originalmente su lista.
Así lo han hecho hoy oficial en un comunicado publicado en redes sociales. Cinco componentes de Por Mi Pueblo, incluido su número dos Alejandro Cózar, han anunciado su renuncia «debido a ciertos desafíos internos, derivados de decisiones tomadas de manera unilateral y al margen del consenso grupal por uno de los miembros del partido».
En el texto confirman su «desvinculación total» de esta formación, si bien dejan la puerta abierta a la creación de «un nuevo espacio que comience y termine en Casares, fuera de toda estructura jerárquica partidista tradicional».
La salida de los cinco integrantes -tres de los cuales ocupaban los primeros puestos de la lista- supone un duro varapalo para este partido cuyo exitoso nacimiento les situó como tercera fuerza más votada, con un 19,02% de los votos de los casareños. Votos que les permitieron entrar a formar parte del Ayuntamiento con dos concejales.
Ahora uno de esos concejales -Alejandro Cózar- es precisamente uno de los que se marchan. Cózar ya ha anunciado que continuará como concejal en el Ayuntamiento. Eso sí, ya ha solicitado su cambio a concejal no adscrito.
Por el momento, «no se contempla la creación de un nuevo partido político», pero sí aseguran «seguir en contacto con los vecinos, atender sus propuestas o quejas» y «continuar trabajando para el pueblo», según ha declarado Cózar a AZ Costa del Sol.