María de los Ángeles Infante, hija de Blas Infante (reconocido en el Estatuto como padre de la patria andaluza) y presidenta de la fundación que lleva el nombre de su padre ha fallecido este jueves a los 93 años de edad. Así lo ha anunciado la propia Fundación Blas Infante y lo ha confirmado Javier Delmás Infante, hijo de María de los Ángeles, en declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press.
Javier Delmás ha explicado que su madre ha muerto “hace unas horas, al borde” de cumplir los 94 años, edad que habría alcanzado el próximo 2 de agosto, según ha detallado. Además, ha informado de que su velatorio se ha instalado en el tanatorio de la SE-30 de Sevilla.
Desde el Ayuntamiento de Casares, lugar de nacimiento de Blas Infante han recordado esta mañana durante la sesión plenaria a la hija de este casareño ilustre.
María Ángeles Infante ha desarrollado un papel imprescindible durante muchos años al frente de la Fundación Blas Infante, y como portavoz de la familia de Blas Infante. Una mujer que ha dejado una gran huella en Casares, municipio que ha visitado muchas veces, apoyando al Ayuntamiento en los Premios Blas Infante Casares Solidario, de los que ha formado parte del jurado de forma activa. Su papel ha sido además fundamental para que Casares recupere los lazos que le unen a la memoria de Blas Infante y del Andalucismo Histórico.