Juan López y Juana Andrades llevan 58 años compartiendo la vida juntos. En todos estos años, han formado una bonita familia de tres hijos y siete nietos de los que la pareja se sienten tremendamente orgullosos. Hace tan solo unas semanas recibieron una noticia muy especial: Juan y Juana serán los Casareños 2022 elegidos para la próxima Feria de Agosto de Casares. Un reconocimiento por parte del Ayuntamiento que se recibió en la familia con mucha ilusión, alegría y agradecimiento.
«Cuando me lo dijeron me dio mucha alegría e ilusión, aunque me puse un poquito nerviosa«, explica con emoción Juana a AZ Costa del Sol. Aunque ella lo tenía claro, Juan nos explica que tuvo que pensarlo antes de tomar la decisión: «Al principio no lo tenía claro, tenía que pensarlo antes de decir, pero al final dijimos que sí queríamos». Sus hijos y nietos, muy orgullosos de sus abuelos, viven estos días también con mucha emoción recordando multitud de anécdotas y momentos que han vivido la familia durante todos estos años.
«Recuerdo un día que mi abuela no estaba y mi abuelo tenía que hacerme la comida, se le olvidó echarle los fideos al puchero y tuve que beberme el caldo solo. No estaba muy bueno, pero me lo comí», recuerda entre risas Ana, una de las nietas. Para ellos, los abuelos, sus nietos son un auténtico regalo: «A mi me da mucha alegría cuando vienen aquí a mi casa, me hacen muy feliz, que no me falten nunca«, explica Juana.
Y es que este año toda la familia vivirá la feria de Casares de una manera muy especial. El gran momento será la tradicional Cena de los Mayores donde la pareja recibirá un emotivo homenaje y vivirá una noche muy especial junto a toda su familia. Pese a que aún quedan algunas semanas, la pareja se siente un poco nerviosa y espera ese día con mucha emoción: «Nos da nervios, tenemos ganas de que esa noche llegue ya, que pase y la disfrutemos mucho», explica Juan.
Un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Casares que rinde homenaje a la pareja y a toda la familia con la que comparten su vida y sus alegrías. «Son los mejores abuelos del mundo, los quiero muchísimo«, nos cuenta Ignacio, el nieto más pequeño. Y es que, además de haber sido elegidos como Casareños 2022, Juan y Juana celebran cada día su mejor regalo: La familia tan bonita y unida que juntos han formado.