Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Casares, José Antonio Muñoz Pineda y Laura Ocaña Reyes denuncian «el abandono que sufre la creación de la zona verde de Doña Julia en Casares durante la visita a la zona que realizaron recientemente».
Los concejales socialistas recuerdan que «han pasado dos años desde que el concejal de la Costa, Jorge Jiménez (IU) anunciara el inicio de los trabajos del acondicionamiento de la parcela para la creación de una zona verde de esparcimiento en Doña Julia, junto a la urbanización de Hacienda de Casares y solo se ha cumplido con la primera fase, ubicando una zona de merendero con mesas de picnic con una pérgola». “La construcción de un parque infantil que iba a contar con un quiosco o la instalación de equipamiento deportivo han quedado en el olvido por el gobierno de Izquierda Unida”, señalan Muñoz y Ocaña.
Los socialistas critican que «el concejal de la Costa se comprometiera, incluso con una fecha, el año 2021, para la realización del parque infantil y la instalación del equipamiento deportivo por parte del Ayuntamiento y la realidad haya sido muy distinta». “No hacen nada de lo prometido como viene siendo la práctica habitual del gobierno de Izquierda Unida con Casares Costa”, comentan los ediles del PSOE.
«En la visita realizada, Muñoz y Ocaña han comprobado el pésimo estado que se encuentra la zona que “parece más un pasto que un parque. Para el alcalde de Casares e Izquierda Unida parece que la Costa no existe. Anuncian proyectos que nunca se ejecutan o se quedan sin finalizar. Los ciudadanos de la Costa parecen que son de segunda categoría para el gobierno municipal”, han comentado.
«Muñoz y Ocaña van a presentar una moción en el pleno del Ayuntamiento para exigir que se cumpla con Casares Costa y se lleve a cabo todas las actuaciones prometidas para la creación de una zona verde en Doña Julia». “Vamos a exigir un calendario donde se concrete todas las inversiones y el presupuesto que se va a destinar para hacer realidad una gran zona verde y de ocio en Doña Julia. Queremos que los trabajos se inicien antes de que finalice este año 2022”, anuncian los concejales socialistas.