El PSOE de Casares ha incluido la construcción de una Residencia y un Centro de Mayores en su programa para las próximas elecciones municipales, así lo han anunciado el candidato socialista a la Alcaldía, José Antonio Muñoz Pineda y la coordinadora del programa social, Laura Ocaña.
El proyecto propuesto por los socialistas contempla un edificio que cuente con dormitorios, comedor, enfermería, salones sociales, salas de talleres, gimnasio, piscina, peluquería, huerto ecológico, zonas verdes y transporte de recogida de mayores de los tres núcleos que integran la localidad.
“Nuestro compromiso es impulsar, con la participación de la Junta de Andalucía y el sector privado especializado, la puesta en funcionamiento de un gran centro que preste todos los servicios que necesitan los mayores. Queremos que este equipamiento disponga de un importante número de plazas concertadas con la Junta de Andalucía para que puedan acceder gratuitamente las personas con escasos recursos, en aplicación de la Ley de la Dependencia, así como con plazas privadas para aquellas otras personas con capacidad económica”, explica Ocaña.
Los socialistas han incluido en su programa electoral que la ubicación de esta nueva infraestructura se decidirá con la participación de los vecinos y vecinas. “Queremos que la ciudadanía opine sobre el mejor lugar para ubicar esta residencia y centro de día de mayores, garantizando que dispondrá de transporte público para que los mayores de los tres núcleos de Casares puedan utilizar los servicios que se preste, en caso de hacerlo diariamente”, señala el candidato a la alcaldía.
Esta propuesta representa el principal compromiso de los socialistas con los mayores, con el objetivo de apostar decididamente por su cuidado, si logran la confianza mayoritaria a partir del próximo 28 de mayo.
“Después de varias décadas de gobierno de Izquierda Unida es necesario un cambio de gobierno en Casares. Los mayores son los grandes olvidados y necesitan un equipo en el ayuntamiento que de verdad se preocupe por sus problemas y demandas. Desde el PSOE nos comprometemos a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores en los próximos cuatro años”, apunta Laura Ocaña.