Los concejales del grupo municipal socialista de Casares, José Antonio Muñoz Pineda y Laura Ocaña Reyes, han denunciado la actual situación que muchos vecinos de Casares están sufriendo con la ayuda de la dependencia. Denuncian que, durante el tiempo que se tarda en tramitar la ayuda, que en algunos casos puede ser de hasta dos años, se deja totalmente abandonados a personas que se encuentran en un situación totalmente desfavorable.
Ante esta situación, Laura Ocaña ha anunciado que el PSOE de Casares presentará una moción al Ayuntamiento para que “durante esa espera de tiempo, las personas necesitadas no queden desatendidas”.
Consideran que debe ser prioritario para el actual gobierno municipal paliar los efectos causados por esta espera, ya que esta ayuda es de vital importancia para muchas familias.
“No podemos dejar a los mayores sin asistencia durante el tiempo que se tramita la ayuda que, en la actualidad, está tardando en llegar a los hogares entre uno y dos años”, denunciaba la concejala Laura Ocaña.
Por estos motivos, el PSOE de Casares considera de vital importancia complementar con una ayuda municipal para no permitir que las personas más necesitadas pasen hasta dos años de incertidumbre.
“El Ayuntamiento debe garantizar la ayuda a domicilio mientras la Junta de Andalucía aprueba la dependencia. Es por este motivo que le pedimos al actual gobierno municipal de Izquierda Unida que prepare un estudio sobre la viabilidad de esta propuesta y que se lleve a cabo lo antes posible”, ha declarado la edil socialista.