El pasado 4 de noviembre, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro, visitó las obras de ampliación y reforma de las instalaciones de la Casa Natal de Blas Infante.
El acto contó con la presencia del equipo de Gobierno de Izquierda Unida y los dos concejales del Partido Popular de Casares, Javier Quero Martínez y Francisco Carrasco Holgado, pero no con el principal partido de la oposición del municipio.
El Grupo Municipal Socialista de Casares, a través de su portavoz, José Antonio Muñoz Pineda, ha mostrado su indignación al no ser invitados formalmente por el Gobierno municipal: «El PSOE ha reivindicado el comienzo de estas obras durante años en todas las instituciones, debido a que consideramos de vital importancia homenajear a uno de nuestros vecinos más ilustres como se merece. Los Gobiernos de Izquierda Unida y Partido Popular en el Ayuntamiento de Casares, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía han tenido paralizado este proyecto».
Las obras, que cuentan con un presupuesto de 400.000 euros, que financia la Junta de Andalucía enun 80% y la Diputación de Málaga en un 20%, se aprobó en 2020, en un convenio firmado entre estas dos instituciones y el Ayuntamiento de Casares, pero no fue hasta septiembre del 2022 cuando dieron comienzo las obras.
«Ahora que se están acometiendo las obras que llevamos años reivindicando, mientras el Gobierno municipal mantenía el proyecto abandonado, vienen a sacarse la foto. Izquierda Unida ha vuelto a mostrar el sectarismo que lo caracteriza y, en este caso, con la complicidad del Partido Popular. Tanto el alcalde, José Carrasco, como su Gobierno consideran que el ayuntamiento es su cortijo particular y olvidan que lo conforman los diferentes grupos políticos elegidos democráticamente por los vecinos».