Durante la reunión de ayer se acordó crear un grupo de coordinación y se reafirmó el apoyo municipal para dotarlos de información y material para colaborar ➕en tareas de prevención y extinción contra los incendios forestales
Un total de 12 personas confirmaron ayer su integración en el grupo de Pronto Auxilio de Casares. Se trata de voluntario, el cincuenta por ciento ya formaban parte de este colectivo y otros nuevos componentes que se han integrado a raíz de la reunión de coordinación que tuvo lugar ayer en el Salón de Plenos.
En este encuentro se acordó crear un grupo de WhatsApp para que todos los miembros estén coordinados y puedan intercambiar información. Desde el Ayuntamiento de Casares, que estuvo representado por la teniente de alcalde Antonia Pineda, se ofreció apoyo para realizar sus funciones, con la aportación de acreditaciones, información sobre protocolos de actuación, planos sobre puntos de hidrantes, materiales para la realización de prevención y extinción contra los incendios forestales, y el compromiso de reclamar a las Consejería de Medio Ambiente formación para todos los miembros.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha explicado que se trata de un grupo abierto, por lo que cualquier persona interesada en formar parte del mismo puede contactar e informarse a través del Ayuntamiento.