El equipo de gobierno de Casares ha hecho hoy balance de su gestión durante los primeros cien días de gobierno municipal. En ese sentido, el alcalde Juan Luis Villalón ha destacado en sus primeros meses de mandato «la consolidación» del equipo de trabajo y la puesta en marcha de servicios e infraestructuras «como el inicio de las obras de la guardería de Costa, la adjudicación de las salas de velatorio de Casares que se van a iniciar próximamente y la finalización del complejo deportivo de Secadero”.
Villalón ha subrayado la apuesta por medidas en materia de seguridad, como la instalación de cámaras y la creación de cuatro nuevas plazas de policía local, la promoción turística -de la mano de la Solheim Cup- o la salud, con la solicitud realizada a la Junta de Andalucía para construir un centro de salud en Casares Costa.
Por su parte, la primera teniente de alcalde, Antonia Pineda, ha detallado la inversión de casi cuatro millones de euros en distintas obras realizadas en estos cien días como «la apertura del parque de agua de Costa, la mejora de la entrada por la carretera MA-8300, la reforma de la parada de taxis y la mejora de accesibilidad del Puerto de la Cruz».
En materia de políticas sociales Pineda ha insistido en «la organización del primer encuentro de mayores del municipio, el trabajo que se está realizando para adjudicar 10 viviendas de alquiler social, las ayudas económicas a emprendedores o los mecanismos para la atención integral a víctimas de violencia de género».
Por último, la teniente de alcalde Noelia Rodríguez se ha referido igualmente al esfuerzo realizado en las playas de Casares que han vuelto a revalidar su bandera azul, asimismo ha destacado las “campañas de concienciación de ahorro de agua, la puesta en marcha del contenedor de aceite usado o la inversión anual de más de 200.000 euros en mantenimiento y mejoras de caminos rurales».
El balance ha culminado con una mención a la puesta en marcha del transporte interurbano con un coste de 18,000€ para conectar los diferentes núcleos poblacionales, el transporte para el alumnado de Casares Costa que participa en la Escuela Municipal de Fútbol, la subvención para la UD Casares de 45.000€ anuales, la puesta en marcha de las pistas de tenis y pádel de Casares Costa o las nuevas modalidades deportivas como el atletismo, baloncesto o ajedrez.