El alcalde, Pepe Carrasco, junto a otros miembros del equipo de gobierno de Casares, participan el próximo sábado, 22 de enero, en Málaga en una manifestación para “defender la Sanidad Pública y exigir más recursos y personal para la atención primaria y para cuidar, ahora más que nunca, la salud de la población”.
La protesta está convocada por Marea Blanca de Málaga, que aglutina a un gran número de organizaciones. Bajo el lema “la Salud es un derecho no es un negocio” Bandera Blanca señala que los gestores políticos “justifican el deterioro de la sanidad pública en la pandemia al tiempo que la entregan a empresas privadas”, y denuncia una financiación insuficiente, mala gestión de los recursos y la no renovación de contratos de 1500 profesionales sanitarios en Málaga, lo que está causando un colapso en los centros de salud y urgencias.
La manifestación tiene prevista su salida a las 12 del mediodía desde la Plaza de la Constitución de Málaga. Desde Casares, Izquierda Unida, va a fletar un autobús gratuito para los vecinos que quieran asistir, la salida será a las 8.45 h. desde el recinto ferial de Secadero, a las 9.20 h. desde el Peñón Rodao de Casares y a las 9.45 h. desde el cruce de Casares. Los interesados deberán inscribirse en el email izquierdaunidacasares@gmail.com o en el teléfono 666 80 15 64 antes del próximo jueves.