Se instalarán dos unidades en cada núcleo de población. Además, se va a realizar una nueva campaña formativa y divulgativa para instruir a la población en su uso
El Ayuntamiento de Casares es pionero en la creación de una red de espacio de reanimación cardiopulmonar (RCP) en espacios públicos municipales. Una iniciativa cuyo objeto es favorecer la cardioprotección a través de la desfibrilación temprana y la disminución de muerte súbita.
Un trabajo por la salud y seguridad de las personas que se refuerza cada año. En esta ocasión se han adquirido 6 nuevos desfibriladores para crear dos nuevos puntos RCP en cada núcleo de población: Casares, Costa y Secadero. Aumentando la red cardioprotegida que pasa de los 14 unidades actuales a 20 desfibriladores repartidos por espacios públicos, instalaciones municipales, centros escolares y deportivos de los tres núcleos urbanos.
El esfuerzo municipal en la cardioprotección del municipio se va a completar con un nuevo plan de formación dirigido a los profesionales y población general para que se instruyan en el funcionamiento de los desfibriladores.