Un servicio que pretende facilitar la conciliación y que ofrece tallares y actividades en bonos que van desde una hora hasta la tarde completa y que funciona de lunes a viernes en Casares y en la Costa.
Rocío Ruiz, concejala de Educación ha señalado que se trata de un servicio que ya se venía realizando en el pueblo de forma particular y que se ha querido ofertar desde el ayuntamiento al entender que puede ser una herramienta muy válida de cara a facilitar la conciliación a las familias del municipio.
El servicio funciona bajo reserva de plaza, que se puede hacer con antelación de manera telefónica en la oficina de Bienestar Social, llamando al 952 895519.
Se puede hacer uso de horas sueltas, a un precio de tres euros, o bien adquirir uno de los dos bonos disponibles: El de cinco horas, que tiene un coste de 12 €, o el de 10 horas, con un precio de 20 €.
Estos bonos no tienen caducidad y pueden utilizarse de la forma que más convenga a la familia a lo largo de todo el curso, bien por horas sueltas, o bien varias horas en el mismo día o en la misma semana.
Es imprescindible reservar plaza para que se puedan organizar los grupos de niños en función de su edad, disponiendo cada día de los monitores necesarios. Además, los grupos estarán limitados a los aforos contemplados en el protocolo COVID que exista en cada momento.
Los niños tendrán programada la realización de talleres de manualidades, proyección de audiovisuales, juego libre supervisado y animación a la lectura. El servicio se oferta en la ludoteca municipal de Casares de lunes a jueves de 16:00 a 20:00 horas, y en la biblioteca municipal de Casares Costa de lunes a viernes de 16:30 horas a 19:30 horas