«El Ayuntamiento de Casares invierte cada año más de 250.000 euros en materias sociales». Es la respuesta que han dado hoy desde el equipo de gobierno, liderado por IU, frente a las críticas vertidas por el Psoe respecto a la «insuficiencia de ayudas municiapales a mayores y dependientes».
Desde la concejalía de Bienestar Social recuerdan que cada año «se llevan a cabo muchas acciones de forma coordinada con los servicios comunitarios», siendo precisamente éste «uno de los puntos fuertes de la gestión municipal en Casares».
El Ayuntamiento desglosa programas como como el comedor social, inserción social, ayuda social a las familias, ayudas educativas, el programa de madurez activa, apoyos económicos a las asociaciones que trabajan en el tercer sector como la Escuela de Memoria a Domicilio y otros proyectos de apoyo a la promoción de la salud emocional, o apoyo a la asociación de pensionistas entre otros.
El cruce de declaraciones entre el Psoe y el Ayuntamiento de Casares surge a raíz de la moción presentada al último pleno por los socialistas en la que instaban a la corporación a estudiar una posible ayuda económica a las personas dependientes, mientras éstas esperan que les llegue la correspondiente ayuda de la Junta de Andalucía.
Esta moción ha sido rechazada por el equipo de gobierno. Según han explicado en un comunicado la propuesta «no es factible ya que la tutela de los servicios sociales de Casares, al ser un pueblo menor de 20.000 habitantes está en manos de los Servicios Comunitarios (Diputación de Málaga), y la ayuda a la Dependencia pertenece a otro organismo (la Junta de Andalucía), de manera que no se puede caer en la duplicidad de servicios».