El Ayuntamiento de Casares ha sacado a licitación el parque de Doña Julia. Esta nueva zona de juegos estará ubicada junto al merendero que ya fue consotruído el año pasado y contará con cinco espacios diferenciados por edades y actividades lúdicas: habrán múltiples atracciones, tirolina y zona de escalada.
En concreto, el parque contará con una zona de elementos multiaventuras para usuarios de 5 a 12 años con columpio de cesta, red de telaraña vertical y juego de red suspendida. La segunda zona, para los más pequeños, tendrá un castillo con diferentes juegos para usuarios de 2 a 6 años, columpio mixto, plano y cuna, balancín, un túnel y 3 muelles con diferentes figuras.
Las otras tres zonas incluyen diferentes elementos modulares: un castillo con pasarelas, redes y toboganes para usuarios de 4 a 14 años, una tirolina para mayores de 4 años y, en la quinta zona, un rocódromo de 2 nódulos de diseño geométrico, con capacidad para 20 usuarios de entre 4 y 14 años.
El proyecto, que también incluye el acondicionamiento necesario de toda la zona para la instalación de los juegos, tiene un presupuesto base de 115.749,81 euros. Y se ha sacado a licitación junto a la ampliación del parque infantil de Sotocolorado. Antonia Pineda, teniente de alcalde de Casares Costa, ha señalado que este proyecto da respuesta a la demanda de los residentes de la zona.
Las bases de licitación se encuentran publicadas en la Plataforma de Contratación del Estado Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas para la ejecución del proyecto hasta el 2 de agosto.