El Psoe de Casares ha denunciado hoy en una nota de prensa el rechazo por parte del Ayuntamiento a su propuesta para establecer una ayuda de apoyo a personas dependientes.
En una moción presentada en el último pleno, el grupo municipal socialista instaba al equipo de Gobierno a estudiar la viabilidad legal y económica de establecer una ayuda municipal a las personas que están a la espera de que la Junta de Andalucía les conceda su ayuda a la dependencia, especialmente ayuda a domicilio, y así paliar el retraso acumulado que padecen estas familias.
El portavoz del Psoe de Casares, José Antonio Muñoz Pineda, indicó que “esta ayuda es de vital importancia para muchas familias y no podemos dejar a los mayores sin asistencia mientras se tramita la ayuda, que en la actualidad está tardando en llegar a los hogares entre uno y dos años”.
La moción ha sido descartada por el equipo de gobierno, integrado en su totalidad por miembros de IU, quien la ha calificado de “tendenciosa”, justificando su voto en contra por la “complejidad y falta de competencias municipales, al ser un Ayuntamiento de menos de veinte mil habitantes”.
Según Laura Ocaña Reyes, concejala del PSOE de Casares, “negarse a estudiar nuestra propuesta demuestra la falta de sensibilidad de Izquierda Unida con nuestros mayores. Este gobierno no da respuesta a los verdaderos problemas de la gente”.
“Nosotros entendemos que las personas mayores son una prioridad y tienen unas necesidades que se tienen que atender. Sabemos que ya hay algunas medidas en favor de este colectivo, pero nos parecen insuficientes. Es necesario que el Ayuntamiento cubra todas las primeras necesidades de los vecinos más vulnerables. Hay personas que viven solas y mientras esperan la ayuda de la Junta de Andalucía carecen de recursos. Sabemos que ya existe una ayuda, pero es insuficiente, por lo que reiteramos nuestra posición de estudiar la posibilidad de aumentar los recursos municipales destinados a estas ayudas”, ha señalado a su vez el portavoz Antonio Muñoz.