Desde el equipo de gobierno de Casares lamentan que el grupo Por mi Pueblo haya pretendido «desinformar y confundir a los ciudadanos tergiversando un informe de la interventora municipal sobre el presupuesto para 2024 que se lleva mañana a pleno».
«Casares contará con el mayor presupuesto municipal de su historia», con un superávit de más de 5 mil euros, han asegurado en un comunicado, «cumpliendo absolutamente con todos los requisitos legales y convirtiéndose en un reto para nuestro municipio, con el objetivo de favorecer su crecimiento y la calidad de vida de la ciudadanía».
Respecto al informe de la interventora, argumentan que ella se refiere a unas reglas fiscales, que como la propia interventora menciona, están suspendidas y ya no son de aplicación, «pues para el Presupuesto de 2024 no existe ni objetivo de estabilidad ni tasa de referencia de la regla del gasto, tan sólo recomendaciones», subrayan.
Por lo tanto desde IU, aseguran no entender «la actitud de este partido de la oposición, pues no encontramos otro sentido posible que no sea el de dañar la imagen de Casares y confundir a los ciudadanos de manera intencionada». Además, añaden: «lo más importante es que este presupuesto cuenta con el informe favorable de la interventora municipal».
En ese sentido, el equipo de gobierno afirma sentirse «orgulloso del presupuesto» que se someterá a pleno mañana, «fruto de un gran esfuerzo por parte de distintos departamentos, tanto técnicos como políticos. Y que va a posibilitar que Casares siga siendo el pueblo modelo y referente en servicios públicos así como iniciar una etapa sin precedentes en la creación de nuevas infraestructuras. Un trabajo arduo que ha contado con varios encuentros con los grupos de la oposición, recogiendo sus propuestas y haciéndolos participes en este documento», concluyen.