Todos han realizado 15 días de prácticas remuneradas en instalaciones municipales. La mayoría han participado como monitores en las Escuelas de Verano de Casares y Secadero, aunque otros han estado destinados en áreas administrativas del Ayuntamiento, y también en la Biblioteca de Costa, Oficina de Bienestar Social, Radio Casares y Casa Natal de Blas Infante.
Desarrollado todos ellos funciones de gran interés para el municipio, al tiempo que han obtenido una experiencia laboral que seguro les será de utilidad para el acceso al mercado de trabajo tras sus estudios.
El programa de Becas Formativas del Ayuntamiento de Casares tiene como objeto colaborar económicamente con los estudiantes universitarios del municipio y favorecer al mismo tiempo su formación en el campo relacionado con los estudios que están cursando, a través de prácticas en diferentes áreas municipales.
Durante los meses de julio y agosto un total de 58 estudiantes universitarios o de Formación Profesional de Grado Superior del municipio se han beneficiado de estas becas dotadas con 400 euros por participante. Al tiempo que realizaban 15 días de prácticas laborales en áreas relacionadas con su formación.
La mayoría de los beneficiarios, concretamente 42, han trabajado como monitores en las Escuelas de Verano que se han desarrollado en los colegios Blas Infante de Casares y Los Almendros de Secadero. Los demás han estado destinados en los departamentos de Recursos Humanos, Contratación o Urbanismo del Ayuntamiento de Casares y en otras instalaciones municipales como la Biblioteca de Casares Costa, la Oficina de Bienestar Social, Radio Casares y Casa Natal de Blas Infante
El Ayuntamiento de Casares ha dotado la convocatoria de becas formativas de 2021 con 25.000 euros, y aunque inicialmente fueron 61 los admitidos, 3 de ellos renunciaron a sus puestos por motivos laborales.